Prof. Ing. Arturo Diosnel Varela Ruiz

Body:

Coordinador de Carrera de Ingeniería Electromecánica
Email: avarela@nihongakko.edu.py

Es Ingeniero Electromecánico,  egresado de la Universidad Nacional de Asunción, con estudios de postgrado en Didáctica Superior Universitaria, pedagogía activa y métodos participativos por la Universidad Nihon Gakko. Ha sido integrante del equipo profesional que participó en el proceso de validación de las capacidades del área de Matemática y sus tecnologías del Ministerio de Educación y Cultura de la República del Paraguay.

Ha laborado en importantes empresas tales como: CERVEPAR S.A., Paraguay Refrescos S.A. - PARESA, PETROSAN S.A., MERCOPAR S.A. y SINGEL S.R.L.

Tiene amplia experiencia docente a nivel medio y universitario en el área de Matemática. Se desempeñó como miembro del Jurado de las Olimpiadas Nacionales de Matemáticas. Asimismo, tiene una trayectoria internacional como tutor de proyectos científicos de Ferias de Ciencias realizadas en Paraguay, Perú, Brasil, Argentina y en los Emiratos Árabes Unidos.

Es titular de las cátedras de Física I, Física II y Algebra de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Nihon Gakko.