Comercio Exterior

I-FUNDAMENTACIÓN:

La Licenciatura ofrece formar profesionales con un alto sentido de responsabilidad, calidad y creatividad, con base en la integración de competencias  internacionales, formando al estudiante con una visión global, estratégica e integradora en el desarrollo de proyectos de inversión, impulsando el intercambio comercial a  nivel internacional.

II-MISIÓN

Formar profesionales con una visión internacional para participar en los mercados internacionales, capaz de identificar oportunidades comerciales, aplicando análisis del entorno económico, legal y financiero, con técnicas de negociación y logística internacional, que le permiten diseñar estrategias adaptadas a las necesidades del mercado global.

III-VISIÓN

Dotar al estudiante de una visión global de la problemática de los negocios internacionales creando conciencia y liderazgo integracionista, regional y mundial.

IV-OBJETIVOS DE LA CARRERA

Objetivo General
Formar profesionales calificados que se constituirán en el eslabón determinante para atender eficientemente el complejo encadenamiento de los negocios comerciales internacionales, impulsando el crecimiento de empresas nacionales, como herramienta para lograr el desarrollo económico y social.

Objetivos Específicos

•Ofrecer un programa que contribuya a instalar la capacidad para desarrollar procesos y acciones de diagnóstico de problemas gerenciales empresariales en los aspectos referidos con el comercio exterior (legislación, importación, exportación, aduanas, negociaciones, etc.) y aplicación de soluciones para los mismos.
•Crear las habilidades y competencias para relacionar, adecuar, elaborar y emplear creativamente los recursos con que cuenta, a situaciones concretas de la empresa, en el marco del comercio exterior.
•Proveer de material de estudio con dominio de los conocimientos en el campo de comercio exterior que contribuyan a la adquisición de las actitudes, las destrezas y las habilidades propias para el diseño de estructuras y sistemas administrativos, orientados a satisfacer las necesidades de las empresas en materia de comercio exterior.
•Incorporar la capacidad para la evaluación de la eficiencia administrativa en el comercio exterior.

V-PERFIL DEL EGRESADO:

El egresado es capaz de dirigir y desarrollar estrategias de importación y exportación de bienes y servicios, con apego a los ordenamientos jurídicos nacionales e  internacionales;  con una formación bilingüe,  identifica y  aplica  la legislación en materia de comercio internacional,  como medio de defensa; puede prever y  resolver las auditorías del comercio exterior.

VI-PERFIL OCUPACIONAL

•Detectar, analizar y resolver problemas de las entidades relacionadas con la formulación y evaluación de proyectos de comercio exterior, logística nacional e internacional, negociaciones internacionales, legislaciones y procesos aduaneros, así como de integración regional.
• Diseñar e implementar proyectos específicos de importación y/o exportación.
• Clasificar arancelariamente mercancías de importación y exportación, así como su fundamentación legal en la clasificación arancelaria.
• Formular proyectos de inversión sustentados en estudios de mercado a nivel nacional e internacional.
• Asesorar en materia aduanera y fiscal a empresas relacionadas con el comercio exterior.
•Asesorar a empresas extranjeras y promover sus inversiones.
• Emprender negocios en el área de comercio exterior con inversión nacional, extranjera o mixta que contribuyan al desarrollo económico nacional.
• Identificar áreas de oportunidad para ejercer su profesión de manera independiente.

VII-MERCADO OCUPACIONAL

Presta sus servicios de manera independiente o en Instituciones Públicas, Empresas Privadas y Organizaciones no Gubernamentales, como:
•Jefe o Colaborador del Departamento de Operación y Tráfico en Departamentos de Importación y Exportación.
•Gerente del Área de Comercio Exterior en Empresas Exportadoras, Importadoras, Maquiladoras, Instituciones Bancarias.
•Agregado Comercial en Embajadas y Consulados.
•Funcionario de Secretarías, Direcciones Federales, Estatales y/o Municipales de Comercio Exterior.
•Asesor, Consultor, Agente, Mandatario, Clasificador y Documentador en Empresas Comercializadoras.

 

Prof. Ms. Ing. Chiemi Sirai
Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales
E-mail: decanatoempresariales@hotmail.com

 

De nacionalidad paraguaya-japonesa. Es Ingeniera Comercial con postgrado en Didáctica Superior Universitaria. Tiene una Maestría en Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión por la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Con amplia experiencia docente y consultoría en el sector público y privado. Ha laborado como Supervisora de Producción en la multinacional Panasonic en la ciudad de Kanagawa Ken, Japón; y Jefe de Recursos Humanos de Takahashi Kogyo en la ciudad de Shizuoka Ken, Japón.

 

Descargas: 
AdjuntoTamaño
Icono PDF Malla Curricular197.32 KB

Convenios Internacionales

Habla con nosotros

Hablemos

Comunicate con nosotros por medio de nuestras redes sociales.

Contáctenos

Universidad Nihon Gakko
Dirección:  Francisco Vergara c/ Acceso Sur
Teléfonos: UNG  021- 3263531

Convenios:  021-3263537  

E-mail: info@ung.edu.py
Fernando de la Mora, Paraguay

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.