Licenciatura en Ciencias del Deporte

VISION

Formación de Profesionales altamente calificados, basados en los valores humanos y sociales, la investigación científica y la responsabilidad social, que cooperen con la sociedad en la educación integral del ser humano, despertando la conciencia hacia la práctica del deporte y el estilo de vida sana.

MISION

La Carrera de Ciencias del Deporte de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nihon Gakko pretende formar profesionales competentes y calificados con valores éticos
y morales socialmente responsables en el desarrollo nacional, vinculando la actividad académica a la investigación y la extensión universitaria, de desempeñarse en el ámbito deportivo, administrar todos
los estamentos en las diversas  áreas deportivas y lograr  mejoras en la calidad de vida de las personas de la comunidad.

PERFIL DE INGRESO

Podrán ingresar a la Carrera de Ciencias del Deporte los postulantes que han concluido la Educación Media. El proceso de admisión a las Carreras de Grado de la Universidad Nihon Gakko es libre, ya
que la política institucional permite la nivelación en áreas específicas que requiere la carrera.

PERFIL DEL EGRESADO

El Licenciado en Ciencias del Deporte, es un profesional con una sólida formación teórica-práctica, moral y ética, con sentido crítico, capaz de analizar los problemas de la sociedad, buscar y aplicar
soluciones asumiendo responsabilidades sociales para el mejoramiento de la calidad de vida y de la preservación ambiental y cultural dentro del contexto del desarrollo sustentable global y regional.
-Conocimiento amplio con base a la crítica reflexiva en el ámbito deportivo

-Conciencia y calificación técnica y política, clara visión sobre los valores culturales e históricos  que impulsan la dinámica  de las actividades físico-deportivas.

-Capacidad para identificar el proceso de crecimiento y desarrollo del ser humano en los aspectos de la rama de la ciencia deportiva aplicada en su conjunto.

-Dominio de las dimensiones profesionales constantes de su formación académica así como tener calificación técnica y habilidad necesaria  para la elaboración ,ejecución y evaluación de programas
de actividades físicas y deportivas para los diversos aspectos de la educación formal  y no formal, así como para programar actividades de mejor uso del tiempo  libre  y competencias deportivas de
alta calidad.

-Hábitos de estudios constante de actualización como el sistema lo exige, aplicando conocimientos adquiridos en trabajos de extensión de la realidad deportiva.

TITULO A OTORGAR

Licenciado en Ciencias del Deporte.

DURACIÓN DE LA CARRERA

4 años, más Tutoría y Defensa de Tesina.

CAMPO LABORAL

En el área Empresarial:

Gimnasios Clubes, Instituciones de Actividad Deportiva, Entrenamiento Personalizado, Clínicas, Asociaciones Empresariales. Proyecto de Extensión Social, Federaciones Deportivas, Clínicas de Rehabilitación.

En el área Docente:

Instituciones de enseñanza superior, investigaciones científicas y cursos técnicos.

Prof. Abg. Marfilda Ortiz de Prieto - Decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Profesora de Educación Primaria, Administradora Educacional, Abogada y Escribana Pública egresada de la Universidad Nacional de Asunción. Postgrado en Proyecto Educativo por la Universidad de Santiago de Chile. Con amplia experiencia docente y de gestión educativa, habiéndose desempeñado como Directora de la Escuela Elisa Alicia Lynch, Vice Directora Escuela Básica Nº 2 CelsaSperatti.
Coordinadora General de Práctica Educativa del Instituto Superior de Educación “Dr. Raúl Peña”. Coordinadora de Práctica Educativa del Instituto de Formación Docente Medalla Milagrosa. Coordinadora de carreras de Grado, Post Grado y Especialización del Instituto Superior de Educación “Dr. Raúl Peña".

Descargas:
Icono PDF Malla Curricular3.87 MB