Relaciones Internacionales

I.             FUNDAMENTACIÓN
Las Relaciones Internacionales plantean el análisis de la realidad nacional e internacional, y proporciona los elementos teórico-metodológicos que permiten la reflexión y la interpretación en los ámbitos político, económico, jurídico, social y cultural del país, la región y el mundo.
Asimismo contempla los aspectos técnico-prácticos requeridos, tanto a nivel operativo como propositivo, en el proceso de toma de decisiones, vinculando los hechos y los problemas nacionales e internacionales, por lo que considera el estudio de los procesos históricos y sus consecuencias.
Como disciplina científica, estudia de manera sistemática y rigurosa las relaciones en la más amplia dimensión, los protagonistas, los procesos, los fenómenos y las tendencias que inciden en forma relevante y determinante en la realidad mundial, como una totalidad dinámica, en constante cambio  en un mundo cada vez más globalizado.
 
II.           MISIÓN
La Carrera de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad NihonGakko pretende formar profesionales competentes con valores éticos y morales socialmente responsables en el desarrollo nacional e internacional vinculando la actividad académica a la investigación y la extensión universitaria orientada al  mejoramiento de las  relaciones de convivencia social en las diferentes dimensiones del quehacer  humano y social.
 
III.          VISIÓN
Formación de profesionales de las Relaciones Internacionales con amplio y sólidos conocimientos basados en los valores humanos y sociales, la investigación científica y la responsabilidad social orientada a  la comunidad nacional e Internacional, que respondan a las necesidades sociales, culturales y éticas como artífices y líderes del desarrollo nacional, regional e internacional formados tanto en las bases teóricas del Derecho, la Economía, la Diplomacia y el Mercado Internacional que permita entender su correcta competencia y alcance de Funciones.
 
IV.         OBJETIVOS GENERALES
·      Analizar los fundamentos teóricos de la dinámica política, económica, social, cultural e histórica en la que se sustentan las Relaciones Internacionales en el mundo actual.
·      Comprender sistemáticamente los aspectos más relevantes en el plano político, dentro de la integración multi e interdisciplinaria, de los procesos, sistemas, estructuras, acontecimientos y fenómenos en los que interactúan los sujetos de la sociedad.
·      Identificar los elementos generales del Derecho Internacional Privado, en aspectos relevantes para las Relaciones entre países, como la nacionalidad, la condición jurídica de los extranjeros, el conflicto de leyes, y las técnicas para la solución de controversias derivadas del tráfico.
·      Adquirir los conocimientos teórico-metodológicos, técnicos y Prácticos para la evaluación y análisis de la sociedad internacional, sus implicancias y tendencias.
 
V.          OBJETIVOS ESPECIFICOS
·      Aplicar los conocimientos en el abordaje de las relaciones internacionales atendiendo la realidad nacional, regional y mundial.
·      Reconocer desde una perspectiva multidisciplinaria el desarrollo y desenvolvimiento del escenario internacional, sus causas, consecuencias y como afecta la vida en los países del  MERCOSUR y  Paraguay.
·      Promover el estudio  de las características de los diferentes grupos de naciones conforme al  desarrollo de  cada uno de ellos y cómo impacta  en el Paraguay.
·      Analizar el  planeamiento, gestión y estrategias de los organismos internacionales en atención a la problemática que enfrentan los países  en las diferentes regiones del mundo.
 
VI.         TÍTULO QUE SE OTORGARÁ
Licenciado en Relaciones Internacionales
 
VII.       DURACIÓN DE LA CARRERA
4 años, más Elaboración, Presentación y Defensa de Tesina.
 
VIII.     REQUISITOS DE INGRESO
Para ingresar a la carrera, en el momento de su inscripción, los estudiantes deben presentar las siguientes documentaciones:
 
- Fotocopia de Título del Bachillerato autenticada.
- Fotocopia autenticada de Cédula de Identidad.
- Certificado de Estudios original.
- 2 (dos) fotografías tipo carnet.
- Certificado de nacimiento original.
 
IX.         PERFIL DEL EGRESADO
Los Egresados de la Licenciatura en Relaciones Internacionales:
-     Están formados con un amplio conocimiento de la política nacional e internacional para formular estrategias y ejecutar acciones que beneficien a nuestro país en sus relaciones con los países del mundo.
-     Tienen la competencia para desarrollar trabajos en el servicio exterior, están preparados para desempeñarse en niveles gerenciales de Instituciones y Empresas del sector público y privado, asesorar en políticas administrativas, económicas y de desarrollo.
-     Están preparados para elaborar proyectos de desarrollo, manejar acuerdos y convenios nacionales e internacionales en el marco de los proyectos sea en el servicio exterior, en instituciones públicas, privadas, empresas, Ministerios, Poderes del estado, gobernaciones, Municipios, ONG entre otros.
-     Están capacitados para analizar e interpretar la coyuntura nacional, regional e internacional y podrán ejercer la docencia  y la investigación.
-     Desarrollarán habilidades y aptitudes para desempeñar actividades de representación del país en foros internacionales de carácter gubernamental y no gubernamental y adoptarán una actitud crítica fundada en el conocimiento así  como el servicio a la comunidad y a su país.
-     Tienen la capacidad de diagnosticar un conflicto internacional, sugerir medidas pertinentes o posibles escenarios de los resultados.
-     Están capacitados para desarrollar proyectos de comercialización estratégica en el mercado internacional.
 
X.          CAMPO LABORAL
·       En Instituciones Públicas y Privadas para diseñar, ejecutar programas y proyectos, establecer convenios de cooperación nacional e Internacional.
·       Como asesor de parlamentarios y políticos, por su conocimiento de la política nacional e internacional.
·       En ONGs, para el desarrollo de  los proyectos y programas que implementan
·       En el sector privado, en la administración y logística de importaciones y exportaciones, atención a clientes, promoción comercial, investigación de mercados, asesoría, etc.
·       En los medios de comunicación, que requieren estudiosos de la realidad internacional en áreas de radio, televisión y prensa escrita.
·       En el sector académico, en docencia e investigación.

Descargas: 

Convenios Internacionales

Habla con nosotros

Hablemos

Comunicate con nosotros por medio de nuestras redes sociales.

Contáctenos

Universidad Nihon Gakko
Dirección:  Francisco Vergara c/ Acceso Sur
Teléfonos: UNG  021- 3263531

Convenios:  021-3263537  

E-mail: info@ung.edu.py
Fernando de la Mora, Paraguay

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.