Antecedentes

La Universidad Nihon Gakko constituye la consecución del proyecto inicial implementado en el año 1993 por sus fundadores el Dr. Dionisio Ortega y la Dra. Hermelinda Alvarenga de Ortega, actualmente Rector y Vice Rectora de la Universidad, quienes luego de permanecer unos años en el Japón realizando estudios de post-grado en educación comparada a través de una beca del Gobierno de dicho país, decidieron revertir a su retorno al Paraguay, sus conocimientos y experiencias con la creación de una institución de enseñanza que incluyera en su plan de estudios las dos culturas, la paraguaya para reforzar positivamente la identidad nacional y la japonesa que aporta valores que son inherentes a todos los seres humanos pero que el Japón desarrolló en su máxima expresión a través de miles de años de historia en base a la disciplina, el orden, la limpieza, el amor a la naturaleza, la devoción al trabajo, el respeto a las tradiciones familiares de su pueblo.

 

Nihon Gakko, palabras de origen japonés que significan “Escuela Japonesa”, dio apertura a sus actividades el 8 de marzo de 1993 como Escuela, en los Niveles de Educación Inicial (Maternal, Pre Jardín, Jardín y Pre Escolar) y de Escolar Básica (1º. Grado).

 

Desde el año 1999, funciona el Instituto Pedagógico Nihon Gakko, en el Nivel de Educación Superior no universitaria, que ofrece diversos cursos de capacitación y especialización dirigidos a los educadores de la República.

 

Sobre los pilares de esta filosofía institucional, la Universidad Nihon Gakko fue creada y reconocida por Ley de la Nación Nº 3688 del 31 de diciembre de 2008 con la apertura de 5 facultades: Humanidades y Ciencias de la Educación, Ciencias y Tecnologías, Ciencias Empresariales, Derecho y Ciencias Sociales y Ciencias de la Salud.

 

Al año siguiente se crea la Dirección de Post Grado, con el compromiso de que los estudiantes puedan generar nuevos conocimientos para el Desarrollo de la sociedad y de su país, esto es posible con el concurso de los profesores de altísimo nivel internacional que prestigia esta Dirección. En este contexto se desarrollan programas de Especialización, Maestría y Doctorado, con estudiantes paraguayos y extranjeros.

 

UNIVERSIDAD NIHON GAKKO EN LA COLMENA, LOCALIDAD DE LA PRIMERA INMIGRACIÓN JAPONESA ASENTADA EN EL PARAGUAY.

 

Asimismo, el 7 de marzo de 2012 se habilitó la sede de la Universidad en la ciudad de La Colmena, Departamento de Paraguarí, con las carreras de Ciencias Agronómicas y Ciencias Contables. La ubicación de la Universidad en esta localidad guarda estrecha relación con la vinculación de Nihon

Gakko con el Japón, considerando que La Colmena fue la primera colonia japonesa fundada en el Paraguay en el año 1936, y en este contexto, inspirados en los valores del pueblo japonés, la Universidad Nihon Gakko promueve en sus estudiantes la disciplina, la honestidad, el respeto, el patriotismo, la solidaridad, la perseverancia y la integridad ética. La Universidad ofrece un espacio de formación en educación superior a los jóvenes paraguayos y nikkei de La Colmena y de los distritos del Departamento de Paraguarí.

Convenios Internacionales

Habla con nosotros

Hablemos

Comunicate con nosotros por medio de nuestras redes sociales.

Contáctenos

Universidad Nihon Gakko
Dirección:  Francisco Vergara c/ Acceso Sur
Teléfonos: UNG  021- 3263531

Convenios:  021-3263537  

E-mail: info@ung.edu.py
Fernando de la Mora, Paraguay

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.