Proyecto Triple E - 2016 Ingeniería Electromecánica

Primera Etapa

Como forma de retornar a la sociedad el conocimiento teórico y práctico de lo aprendido en la carrera de Ingeniería Electromecánica se diseña un proyecto específico acorde al perfil de salida denominada Proyecto de Estudiantes de Electromecánica en Extensión, presentado de aquí como en adelante como Proyecto Triple E.

El proyecto se inspira en la misión de la carrera que es la de, contribuir al desarrollo del país, con la formación de ingenieros electromecánicos competentes, a través de una educación pertinente y de calidad, que apliquen sus conocimientos en la solución de los problemas nacionales del sector, que se traduzcan en el bienestar y mejoramiento progresivo de la calidad de vida.

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar proyectos a nivel comunitario, acorde al perfil de salida de la carrera de Ingeniería Electromecánica.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Recabar información relevante de las instalaciones de los espacios comunitarios verificados (centro comunitario, plazas, etc.).

2. Elaborar una propuesta de corrección y/o mejoramiento de las instalaciones verificadas.

3. Desarrollar el mantenimiento del espacio comunitario (centro comunitario, plazas, etc.) previendo el uso de herramientas de manera segura y responsable.

En este sentido los estudiantes procedieron a la verificación de las instalaciones eléctricas según reglamento de la ANDE, propuesta de corrección y/o mejoramiento y mantenimiento de artefactos de iluminación de los espacios comunitarios presentes en la Villa San Antonio del Barrio Ypati de la Ciudad de Villa Elisa.