PROYECTOS

 

Extensión Universitaria.

            La Extensión Universitaria se constituye en uno de los fines fundamentales de la Universidad NIHON GAKKO, conjuntamente con las actividades académicas y de investigación; desarrollándose de manera articulada entre los diferentes estamentos de las distintas Facultades.

            Es en un componente de gran valor formativo para los estudiantes y graduados universitarios que permite transferir a la sociedad los beneficios del saber científico y técnico acumulado en el conocimiento y la experiencia de la UNG. Entre algunos de los Proyectos desarrollados están:

  • Consultorio Jurídico:

                        El Consultorio Jurídico es impulsado y desarrollado por los alumnos y egresados de la Carrera de Derecho de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nihon Gakko, con el objetivo  de extender su labor académica, a la Comunidad, especialmente a aquéllas personas que desconocen sus derechos y que no cuentan con recursos económicos para pagar honorarios profesionales y con obstáculos para la accesibilidad a la justicia.

                        El Consultorio Jurídico ofrece: Asistencia y Asesoramiento Jurídico-Legal gratuitos; Orientación básica respecto a mediación, negociación y medios alternativos de resolución de conflictos; intervención en causas; tramitación y seguimiento de expedientes; etc. Además, organiza y participa de actividades extramuros, principalmente en sectores sociales más vulnerables.

  • Gabinete de Estudios Empresariales y Comerciales:

            Se busca socializar, compartir y retribuir a la sociedad en su conjunto los avances y conocimientos generados en el seno universitario, en especial en temas vinculados a presupuesto, administración, contabilidad, marketing, planes de inversión, etc., asesoramientos que muchas veces el ciudadano común no accede por el tipo de costo de este servicio en los estudios y/o buffet.

 

 

  • Proyecto de Estudiantes de Electromecánica en Extensión–“Triple E”

             Como forma de retornar a la sociedad el conocimiento teórico y práctico de lo aprendido en la carrera de Ingeniería Electromecánica se diseña un proyecto específico acorde al perfil de salida denominada, presentado de aquí como en adelante como Proyecto Triple E.

             En este sentido, los estudiantes seleccionan una comunidad que cuente con espacios comunitarios como Centro Comunitarios, Escuelas, Plazas, etc. para la verificación de sus instalaciones eléctricas, según reglamento de la ANDE, una propuesta de corrección y/o mejoramiento y el mantenimiento de artefactos de iluminación.

  • Evitemos el Maltrato Escolar

El maltrato, la agresividad y la violencia se hallan insertas en todos los espacios sociales presentándose en diferentes intensidades, de la cual no puede verse ajena las instituciones educativas, teniendo en cuenta que es uno  de  los  ámbitos  principales  de  desarrollo  personal  y  social  del  individuo, donde las relaciones que se  generan y entablan son de vital importancia  para crear, desarrollar y mantener  vínculos  sanos. 

En este sentido, los alumnos de carrera de Ciencias de la Educación, de la Facultad de Humanidades, a través de diversas actividades de capacitación pretenden identificar la práctica de maltrato escolar entre pares desde la perspectiva de los estudiantes del primer ciclo de dos Escuelas del Departamento Central.

 

  • Control de Signos Vitales, Índice de Masa Corporal y Control de Hemoglucotest.

 

Los signos vitales sirven para valorar las funciones corporales más básicas, y así evaluar el nivel de funcionamiento físico de una persona. Las anomalías de los signos vitales tienen una gran importancia para el diagnóstico de ciertas enfermedades.

Calcular el índice de masa corporal (IMC) es uno de los mejores métodos para evaluar el sobrepeso y la obesidad de la población. Conocer el IMC le permite a la gente comparar su propio nivel de peso con el peso promedio de la población.

Cuando los niveles de azúcar en sangre no están bajo control, pueden desencadenar problemas de salud a corto plazo, como la hipoglucemia, la hiperglucemia o la cetoacidosis diabética. A largo plazo, la falta de control de la diabetes puede dañar los vasos que proveen de sangre a varios órganos vitales, como el corazón, los riñones, los ojos y los nervios. Esto significa que la gente que padece diabetes también puede tener problemas de corazón, ataque súbito, problemas renales, de visión y del sistema nervioso.

Los estudiantes de la carrera de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud, a través de distintas actividades dentro y fuera de la Universidad, ofrecen los servicios de Control de Signos Vitales, Índice de Masa Corporal y Control de Hemoglucotest; acompañado de Educación Sanitaria sobre la importancia de un estilo de vida saludable y los controles médicos para la detección precoz de las enfermedades prevenibles.

 

 

Convenios Internacionales

Habla con nosotros

Hablemos

Comunicate con nosotros por medio de nuestras redes sociales.

Contáctenos

Universidad Nihon Gakko
Dirección:  Francisco Vergara c/ Acceso Sur
Teléfonos: UNG  021- 3263531

Convenios:  021-3263537  

E-mail: info@ung.edu.py
Fernando de la Mora, Paraguay

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.